- MINEM: Estudiantes de Cajamarca fueron instruidos en actividades de remediación ambiental y exploración minera
- China declara que “ignorará” los “juegos de números arancelarios” de EE.UU.
- Beca PERUMIN: Más de 2180 jóvenes de 23 regiones del Perú postularon para acceder a las actividades de la Convención Minera
- Minem: el Algarrobo es el primer proyecto en priorizar el recurso hídrico en Perú
- MINEM: Cusco será la primera región del país con proyectos en energía rural trifásica
Minera Bateas recibe su primera estrella por programa de huella de carbono del MINAM

El Ministerio de Ambiente del Perú otorgó a Minera Bateas (Caylloma-Arequipa) la primera estrella del sistema de reconocimiento en la plataforma Huella Carbono Perú. Esta primera estrella de reconocimiento se logró por calcular y reportar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de la operación minera correspondiente al año 2020, utilizando la herramienta de cálculo puesta a disposición por el estado a través del MINAM.
Buscando forjar una minería sostenible y cumplir con el compromiso de preservar el medio ambiente. Minera Bateas se alinea a la política pública nacional reportando sus emisiones directas e indirectas. Entre las principales fuentes de emisión se encuentran la combustión de fuentes fijas y móviles, fugas de gases refrigerantes y el consumo de energía.
Minera Bateas está comprometido con el desarrollo de una economía baja en carbono y en contribuir a la lucha contra el cambio climático. La medición de la huella de carbono contribuyó a identificar nuestras principales fuentes de emisión para luegoproponer planes y estrategias que reduzcan o neutralicen nuestro impacto y así continuar con paso firme hacia la obtención del máximo reconocimiento de la plataforma, 4 estrellas que otorga el programa.
Actualmente, la empresa viene realizando el inventario de GEI correspondientes a los años 2021 y 2022.
Huella de Carbono Perú es la plataforma de acción climática del Estado peruano que mide las emisiones de Gases de Efecto Invernadero y reconoce las acciones de las organizaciones públicas y privadas para reducirlas o neutralizarlas.